sábado, 20 de marzo de 2010

Iluminación LED solar en las carreteras (cat eyes)

Iluminación LED solar en las carreteras (cat eyes)



Sabemos que los catadióptricos retro reflectivos - o cat eyes- que marcan y delimitan las carreteras no siempre funcionan, sobre todo cuando se necesita ver a distancia. Luna Road ha creado unos led solares que pueden iluminar kilómetros de carreteras.




Estos nuevos ojos de gato son pequeños dispositivos totalmente autónomos, compuestos por un pequeño panel de silicio monocristalino/policristalino conectado a un acumulador y a varios LED de baja potencia. El conjunto está fuertemente blindado por una estructura metálica y se ancla al pavimento con tornillos.

Una vez cargados (tarda 8 horas durante el día), los led de Luna Road comienzan a destellar sin parar durante 12 horas. Los colores de luz que pueden elegirse son: roja, azul, verde, ámbar y blanca para añadir visibilidad.

Según la empresa, la iluminación con LED de las carreteras

"ofrece a los conductores una información visual mucho más rica, ayudándoles a anticipar el recorrido y facilitando la toma de decisiones en las maniobras en carretera por la noche"

Los LED solares en las carreteras no son algo nuevo, pero alegra saber que cada vez existen más empresas que se dedican a este tipo de iluminación eficiente, como nosotros.


http://www.taringa.net/posts/info/2024227/Una-buena-idea,-Leds-solares-para-las-rutas.html

Nombre: Yasmin Molina
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario