lunes, 22 de marzo de 2010

EL DIODO




Históricamente, el primer tubo de vacío era un diodo. Se le conocía también con el nombre de rectificador. El diodo es un dispositivo semiconductor. Se le utiliza en todas aquellas aplicaciones en que se usaba el antiguo diodo al vacío, pero tiene la ventaja de ser mucho más pequeño, más fácil de usar y menos costoso.
El término semiconductor se refiere a un tipo de dispositivo cuyas propiedades no permiten clasificarlo entre los conductores ni entre los aisladores. En condiciones apropiadas, conduce una corriente eléctrica de manera bien definida y controlada. Es el material básico de todos los circuitos electrónicos modernos.
Tanto el silicio como el germanio son materiales semiconductores y ambos se utilizan en la fabricación de diodos, transistores y otros componentes. Se refinan hasta un grado de pureza, agregándose luego cantidades pequeñísimas y controladas de ciertas impurezas. Según el tipo de impureza que se agregue, se dice que el silicio o el germanices material N o P.
Cuando se juntan un trozo de silicio N y otro de silicio P, se firma un diodo de unión. También se puede formar con germanio N y P. El silicio y el germanio nunca se mezclan para hacer uniones.

http://www.solecmexico.com/electronica/diodo.pdf
jose leonardo moncada torres
c.i 18878408
EES


No hay comentarios:

Publicar un comentario