sábado, 20 de marzo de 2010

Casio presenta su primer proyector híbrido láser y LED

Casio presenta su primer proyector híbrido láser y LED


Los proyectores tradicionales utilizan lámparas de vapor de mercurio a alta presión para producir la potente luz necesaria para proyectar en entornos iluminados. Recientemente se han desarrollado proyectores basados en diodos LED blancos, cuyo mayor exponente de evolución son los picoproyectores que analizábamos en PC World Digital hace ya un año. El problema de la iluminación LED es que consigue un reducido consumo y volumen, pero también una luminosidad escasa que limita sus aplicaciones.


Para solventar este inconveniente, Casio ha combinado la tecnología LED con los láser de semiconductor, para conseguir una gama de proyectores que pueden proporcionar la misma luminosidad que un proyector de lámparas de mercurio, pero prescindiendo de estas y sus efectos nocivos.


La tecnología de Casio combina tres semiconductores para generar luz de los tres colores básicos: un láser azul, un LED rojo y uno verde convertido mediante fósforo a partir de un láser azul. La combinación de los tres permite crear una fuente de luz que alcanza de forma segura una alta luminosidad de más de 2.000 ANSI lúmenes empleando un dispositivo de fósforo que modifica las longitudes de onda y las fases de una luz láser azul mediante un sistema DLP.
Aproyector "Green Slim"demás, gracias al reducido tamaño de los semiconductores es posible hacer un proyector plano, que tiene el tamaño de un A4, y sólo 43 mm de grosor y 2,3 kg de peso.


Este proyector "Green Slim" mejora también otras características, como el tiempo de encendido, que es de 8 segundos, el apagado inmediato y la vida útil de 20.000 horas de su fuente de luz.


La nueva gama de proyectores XJ-A de Casio está formada por ocho referencias, en las que encontramos modelos XGA y WXGA; proyectores con puerto USB para realizar presentaciones sin necesidad de PC, así como con comunicación inalámbrica con el PC; y ópticas con zoom óptico motorizado 2x gran angular, para adaptarse a cualquier dimensión de la sala de proyección.



Ecológico y ahorrativo.

* Tecnología luminosa sin mercurio
* 20.000 horas sin cambio de lámpara con hasta 2.500 lúmenes ANSI
* Consumo de energía inferior a 1 vatio en el modo de suspensión

Funcional y versátil.

* Reproducción brillante y natural de los colores
* Intensidad luminosa constante
* Zoom óptico de 2 aumentos

Económico y eficiente.

* 20.000 horas sin cambio de lámpara
* Fuerte reducción de los costes adicionales

Potente e innovador.

* Conexión HDMI
* Conexión/desconexión rápida
* WXGA
* Dimensiones (an. x al. x prof.):
297 mm x 210 mm x 43 mm

HD ready
Características técnicas
Resolución XGA (4:3)
1.024 x 768 píxeles
Resolución WXGA (16:10)
1.280 x 800 píxeles
Puerto USB
Para las presentaciones sin ordenador
W-LAN 802.11b/g
Para el control inalámbrico del proyector
Potencia luminosa de 2.000 lúmenes ANSI
Potencia luminosa de 2.500 lúmenes ANSI

Pagina: www.taringa.net/posts/info/4950289/Casio-presenta-su-primer-proyector-h%C3%ADbrido-l%C3%A1ser-y-LED-de.html
Nombre: Yasmin Molina
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario