sábado, 20 de marzo de 2010

Avance revolucionario con los LEDs podría cambiar el mundo.

Avance revolucionario con los LEDs podría cambiar el mundo.

Ya sabemos que la bombilla incandescente, que derrocha el 90% de la electricidad en calor, está muriendo. Pero un salto enorme en la investigación con LEDs podría matar a las bombillas fluorescentes compactas (CFLs), bastante más rápido de lo que se pensaba. Científicos de la Universidad de Purdue han encontrado la forma de fabricar un LED sobre obleas de silicio convencionales recubiertas de metal. Esto significará una importante reducción en los costes.



bombi1










Casi 1/3 de la electricidad que consumimos la empleamos en iluminación. Según estudios económicos de penetración de esta tecnología de luz 'en estado sólido', sustituir toda la iluminación actual por LEDs podría suponer una reducción


bombi2
total en el consumo de electricidad de un 10%, además de evitarse las correspondientes emisiones.




En los LEDs convencionales basado en zafiro, la capa encargada de reflejar y reenviar la luz emitida es muy costosa de producir, razón por la cual, la actual generación de LEDs es tan cara (del orden de 20 veces más que una de incandescencia).




Con las nuevas técnicas basadas en conseguir una estructura cristalina similar a la del silicio, se logra disminuir la aparición de defectos, además de obtenerse una mayor disipación del calor y, por lo tanto, vida útil. Lo más importante, como se utilizan obleas de silicio estándar y procesos industriales que ya existen, serán mucho más competitivas con los precios de las incandescentes y las CFLs.

Quizás la próxima década volvamos a cambiar de bombillas.



http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=24599

Nombre: Yasmin Molina
EES


No hay comentarios:

Publicar un comentario