lunes, 26 de julio de 2010

OLET: la tecnología que viene para suceder al OLED


La gran mayoría de mortales todavía no ha visto una pantalla OLED en su vida y parece que ya tienen sustituto. La tecnología que recoge el testigo, atiende al nombre de OLET (Organic Light Emitting Transistor) y viene a mejorar notablemente lo conocido hasta la actualidad.
El descubrimiento se ha realizado en el Institute of Nanustructured Materials y el mayor avance se encuentra en el campo del tamaño, puesto que los paneles OLET alcanzan un grosor de tan sólo 62nm. Sí, has leído bien: nada de centímetros, ¡¡en OLET se habla de nanómetros!!. Por lo que se podrán utilizar no sólo como paneles para televisores, sino incrustados en casi cualquier tipo de material.
Por si eso fuera poco, tampoco se quedan cortos en cuanto a eficiencia, puesto que este nuevo tipo de paneles son unas100 veces más eficientes que un OLED, con el consiguiente ahorro energético. Vamos, que se convertirán en el aliado ideal de dispositivos móviles.Gracias a su pequeño tamaño y escaso consumo, logrará que portátiles, móviles o GPS cuenten de una autonomía y ligereza nunca vista hasta el momento.
Publicado por: Karla Velasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario